NACIONALESPORTADASALUD

Alcaldía de San Salvador suspende actividades masivas como medida de prevención por coronavirus.

Las medidas forman parte de la campaña de prevención contra el coronavirus, lanzada por la alcaldía.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt suspendió todas las actividades de la municipalidad en las que haya concentraciones grandes de personas, como medida de prevención por el COVID-19, que afecta ya a más de un centenar de países en el mundo.

El edil informó que la comuna ya comenzó a distribuir alcohol gel en centros poblacionales «más vulnerables y necesitados», donde de presentarse un caso de este virus en el país, la propagación podría darse rápidamente.

Detalló que la compra y distribución de alcohol gel tuvo un monto de $15 mil y que en la difusión de la campaña participarán instituciones como el Ministerio de Salud, gestores municipales y de desechos sólidos. La comuna pondrá a disposición los centros de convivencia para realizar las charlas.

Muyshondt indicó que se realizarán charlas preventivas en centros escolares, mercados, plazas públicas y comunidades, para poder difundir mensajes de prevención y seguir con los lineamientos de la Organización Mundial de Salud (OMS).

Además, informó que algunos de los mensajes que se difundirán serán: «Que no se compartan objetos que puedan facilitar el contagio como vasos, copas, platos o cubiertos, cubrirse con la manga en la nariz y la boca al estornudar, lavar las manos con agua o limpiarlas con alcohol gel y usar mascarillas si se tiene alguna enfermedad respiratoria».

Al mismo tiempo, Muyshondt instó a las 261 alcaldías del país restantes a «unir esfuerzos» e informar a la población las medidas de prevención de esta nueva epidemia.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.