NACIONALESPOLÍTICA

Alcaldía de San Salvador incentiva producción de alimentos sanos

El proyecto es financiado por la Junta de Andalucía de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) y cuenta con el apoyo técnico del Consejo de Alcaldes y Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS-OPAMSS).

Para incentivar la producción de alimentos sanos, hábitos de consumo saludables a nivel familiar y dinamizar la economía local, La Alcaldía de San Salvador entregó una dotación de kits para la implementación de huertos urbanos demostrativos en espacios públicos comunitarios del Área Metropolitana de San Salvador.

Los primeros beneficiados con los insumos pertenecen a la Comunidad La Unión II, ubicada dentro del parque Bicentenario, confirmó la comuna capitalina.

“Con esta iniciativa del Alcalde Mario Durán, buscamos mejorar los niveles de nutrición de las familias, darles herramientas para que también generen ingresos extra al vender los excedentes de algunos alimentos. Es una alternativa viable para dar a conocer diferentes métodos y prácticas para el cultivo de hortalizas, hierbas aromáticas y medicinales, entre otras”, indicó René Ramos, Gerente Ambiental de la municipalidad.

Lea más: Hacienda presenta aviso ante la FGR contra ONG que habría evadido $50 millones

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba