MUNICIPIOSNACIONALES

Alcaldía de San Miguel promueve inclusión de la niñez y adolescencia a través del deporte

La Alcaldía Municipal de San Miguel presidida por el edil, Will Salgado, continúa trabajando por ser una alcaldía inclusiva para todas y todos los migueleños, promoviendo diversos espacios de inclusión para la niñez y adolescencia.

Este fin de semana, la municipalidad clausuró el torneo regional de Goalbal en la Cancha Álvarez de la ciudad migueleña.

El goalball es el único deporte creado específicamente para personas ciegas o con baja visión. Participan dos equipos de 3 jugadores. El juego se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota, la cual lleva en su interior cascabeles que suenan al movimiento del balón; por lo que este deporte requiere una gran capacidad de orientación espacial para poder interceptar el balón, situarse estratégicamente en el campo y realizar el lanzamiento.

En el evento, autoridades de la comuna se reunieron con múltiples atletas donde se vivieron las finales femeninas y masculinas para jóvenes con discapacidad visual, además se desarrollaron ceremonias de premiación y clausura como una oportunidad más para impulsar la Política Municipal de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia.

Asimismo, El alcalde Will Salgado afirmó que estos espacio fomentan la inclusión de las futuras generaciones en toda su diversidad. “Estamos construyendo un San Miguel donde priorizamos el desarrollo de la niñez y la adolescencia, para hacer juntos una Nueva Ciudad”. Concluyó el edil.

Puede ser una imagen de 2 personas e interior
Puede ser una imagen de 5 personas y personas de pie
Puede ser una imagen de 12 personas y personas de pie

Lea también: Alcalde de San Miguel, Will Salgado lanza programa «De Cara al Pueblo»

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba