NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Alcaldesa de ARENA en Chalchuapa es investigada por sustracción de documentos oficiales

Dos empleados de confianza De Vilma De Barrera, de Arena, fueron sorprendidos por el CAM cuando llevaban documentos oficiales.

Agentes de la División de Inspecciones Oculares de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron ayer a la Alcaldía Municipal de Chalchuapa, en Santa Ana, para llevar a cabo una inspección luego de que dos empleados pretendieron sacar -con intenciones desconocidas- documentos oficiales de la comuna.

Esta alcaldía es administrada por Vilma de Barrera, del partido ARENA, quien perdió las elecciones del pasado 28 de febrero frente a Orlando Morán, de Nuevas Ideas.

Los hechos investigados por la Policía ocurrieron el jueves anterior por la tarde, cuando la comisión de transición formada entre las autoridades salientes y entrantes sostenían la primera reunión y recibieron el aviso de que dos empleados pretendían sacar documentos oficiales al hacerlos pasar por «basura» en bolsas plásticas.

Según fuentes de la administración entrante, fueron elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) que descubrieron a los empleados y dieron aviso a la comisión, que interpuso la denuncia ante la PNC.

De acuerdo con la información obtenida, primero fue la asistente de la alcaldesa la que intentó sacar los documentos en una bolsa de plástico, y al ser cuestionada por los agentes municipales señaló que era basura. Pero al pedirle que la mostrara, retrocedió y se regresó a su oficina.

Posteriormente, el motorista de la alcaldía sacó un barril lleno de basura y lo subió a la cama de un pick-up municipal. De nuevo, los agentes intervinieron y al revisar el depósito, en su interior debajo de otra clase de basura fue encontrada la misma bolsa de plástico, que intentó sacar la asistente.

Los agentes notificaron a los miembros de la comisión y cuando revisaron la bolsa descubrieron que «la basura», en realidad, se trataba de documentos oficiales de la actual administración.

«Al momento de la revisión de los agentes del CAM, en presencia de nosotros se descubrió que eran documentos originales, oficiales, entre ellos notificaciones de procesos judiciales pendientes, documentos de donaciones, documentos de proyectos conclusos e inconclusos, entre otros», dijo un miembro de la comisión de transición de la administración entrante.

Te puede interesar: Abogada Tahnya Pastor confirma que Corte de Cuentas siempre ha entregado finiquitos falsos a altos funcionarios

Botón volver arriba