NACIONALESPOLÍTICA

Alcalde Saúl Meléndez juramenta Comisiones Comunales de Mejicanos

Las 23 comisiones juramentadas este día recibirán apoyo de unidades de intervención de la comuna, así como de entidades como Cruz Verde, Cuerpo de Bomberos, CAM, PNC

Los integrantes de las 23 Comisiones Comunales de Mejicanos que trabajarán en los territorios donde existe alta vulnerabilidad fueron juramentados esta mañana por el Alcalde y Presidente de la Comisión Municipal de Protección Civil, Saúl Meléndez.

El objetivo de conformar dichas comisiones municipales es para fomentar la participación de la sociedad civil en los procesos de reducción de riesgos según el interés de la administración municipal.

El edil de Mejicanos mencionó que los miembros de estas comisiones comunales serán los ojos en el territorio, los primeros en intervenir en momentos de emergencia, de ahí que sea necesario fortalecer esta organización comunal y aumentar sus capacidades para afrontar las emergencias que puedan presentarse.

De ahí que se capacitaron  a comisiones comunales de zonas de riesgo, abordaron temáticas como primeros auxilios, evacuación, albergues temporales, sistemas de alerta temprana y análisis de riesgo, entre otros.

Te puede interesar: Dagoberto Gutiérrez sobre Estados Unidos: “Carece de autoridad moral para hablar de la defensa de los derechos humanos”

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.