NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Alcalde saliente de Santa Tecla crea ONG para desviar fondos municipales

La presidenta de dicho Patronato es Jackeline López de d’Aubuisson, quien según publicaciones en redes sociales habría administrado alrededor de $12 millones provenientes de ingresos municipales.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Santa Tecla (SITRAMSAT), Elexis Hernández, denunció que Roberto d’Aubuisson, alcalde saliente, creó a principios de 2015 una ONG para desviar parte de los ingresos de la municipalidad.

Hernández explicó que la organización de fachada «Progresando en familia», fue constituida para que los ingresos provenientes de servicios públicos como uso de sanitarios, parqueos y piscinas del Parque Recreativo El Cafetalón no entraran a las arcas municipales, sino a la ONG.

La presidenta de dicho Patronato es Jackeline López de d’Aubuisson, quien según publicaciones en redes sociales habría administrado alrededor de $12 millones provenientes de ingresos municipales, sin que a la fecha haya dado cuenta del uso de ese dinero durante los casi 6 años que ha estado recibiendo fondos de la comuna.

Te puede interesar: Gobierno mejorará movilidad con construcción de carretera en San Isidro y San Simón

Botón volver arriba