DISTRITOSPORTADA

Alcalde José Urbina: «Estamos unidos para combatir el dengue»

En respuesta a la reciente alerta epidemiológica emitida por el Ministerio de Salud, el gobierno de El Salvador ha redoblado esfuerzos para combatir la propagación del dengue a nivel nacional. En coordinación con diversas instituciones, se ha desplegado un operativo a lo largo y ancho del territorio salvadoreño con el objetivo de prevenir un incremento de casos de esta enfermedad.

En una entrevista reciente, el alcalde de San Salvador Oeste, José Urbina, destacó la labor conjunta de las diferentes instituciones gubernamentales en la lucha contra el zancudo transmisor del dengue. «Hoy tuvimos una jornada amplia con las instituciones de Gobierno, fumigando y con todas las medidas preventivas», informó el alcalde Urbina.

Además, el alcalde aseguró que las unidades de salud están ahora mejor equipadas para enfrentar esta emergencia. «Las unidades de salud ahora tienen todo lo necesario para combatir esta emergencia. Hay abate que se está entregando a la población», comentó Urbina.

El alcalde también enfatizó el compromiso del gobierno central y de los gobiernos municipales en esta tarea. «Nosotros en El Salvador estamos haciendo lo propio para evitar que esto continúe en aumento. Por eso, la orden de nuestro presidente Nayib Bukele es que la totalidad de las fuerzas del Estado, del gobierno central y de los gobiernos municipales nos unamos. Incluso, miembros del partido Nuevas Ideas en Apopa han estado presentes. Este es un tema y una tarea de todos; el objetivo común que tenemos es evitar que el dengue se lleve más vidas», concluyó Urbina.

El alcalde José Urbina ha demostrado un liderazgo ejemplar en esta crisis de salud pública, coordinando eficazmente las acciones preventivas y asegurándose de que los recursos necesarios lleguen a las comunidades. Su dedicación y compromiso son fundamentales para proteger a los ciudadanos y mitigar el impacto del dengue en San Salvador Oeste.

Leer más: Alcalde José Urbina intensifica esfuerzos contra el dengue en San Salvador Oeste

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba