Nuevas Ideas propone ampliar la exención de impuestos para viajeros
El beneficio se aplicará durante diciembre y enero próximos en bienes con valor de hasta $3,000.

Los diputados Ernesto Castro y Wálter Alemán, del partido Nuevas Ideas (NI), propusieron en la última sesión plenaria del congreso la iniciativa sobre las disposiciones transitorias para la exención del pago de derechos de impuestos por la introducción de bienes nuevos para viajeros procedentes del exterior.
Dicha iniciativa se estudiará en la comisión de hacienda y especial del presupuesto, con el objetivo de ampliar los beneficios indicados en el artículo 4 de la Ley de Equipajes de Viajeros Procedentes del Exterior.
El artículo establece que los viajeros ingresen a El Salvador hasta $1,000 en bienes exentos de impuestos entre febrero y noviembre, mientras que durante diciembre y enero pueden hacerlo hasta por $1,500.
De acuerdo con la nueva iniciativa cian, El Salvador cuenta con las condiciones de seguridad necesarias para permitir que los viajeros ingresen en el país bienes hasta por $3,000 libres de impuestos entre el 1.º de diciembre y el 31 de enero próximos.
El cuerpo normativo propuesto busca que los salvadoreños que viajen al país durante la época de Navidad y Año Nuevo puedan ingresar sus maletas con artículos personales u obsequios para sus familiares libres de impuesto, siempre y cuando no superen el valor indicado.
Uno de los impuestos que no pagarán los viajeros es el de la transferencia de bienes muebles y la prestación de servicios (IVA).





