PORTADAZACATECOLUCA

Alcalde Hirezi deja tirado al Platense cuando el equipo más necesita el apoyo de la municipalidad

El Articulo 4 del código municipal faculta a las municipalidades en apoyar a los equipos de su localidad.

Dice el código municipal, Articulo 4: compete a los municipios la promoción del deporte.

Con esta base legal todos los alcaldes que ha tenido Zacatecoluca en los últimos años han estado en la obligación de apoyar al Platense, y todos lo han hecho, unos más que otros.

De los 11 años que tiene Francisco Hirezi gobernando Zacatecoluca, ha sido los últimos 2 años, en aras de aumentar su popularidad, que se acercó a la directiva y les ofreció el apoyo, no sin antes sacarles el mayor provecho hacia su persona lo que ello significaba.

Sin embargo, cuando más lo necesita el Platense, y en el peor momento del alcalde, a partir que las encuestas lo dan como perdedor en las próximas elecciones y lo que mostraría una vez más el caos financiero en el que se encuentra la municipalidad.

El Alcalde tiene meses de no cumplir con el apoyo que se comprometió a hacerlo, ademas de las competencias municipales que lo obligan, también existe un convenio con la directiva del Club Deportivo Platense.

El atraso en el pago económico trascendió la noche de este miércoles 9 de diciembre, cuando el presidente del Platense, Carlos Burgos, colgó en sus redes sociales para que se hiciera público que el Alcalde Hirezi le adeuda 3 meses de la cuota económica mensual que se comprometió a entregar.

«Necesitamos que se ponga al día con sus compromisos económicos, seria muy positivo el cumplimiento de su palabra, y más que su palabra, el tema legal basado en la firma de un convenio en el cual se expresa el apoyo irrevocable al tema del deporte y espacio de sano esparcimiento, llámese futbol, llámese Platense, llámese Zacatecoluca», dijo Burgos.

La molestia del presidente del Club Deportivo Platense es tan notoria que le deja una advertencia a partir de que ya circula en Zacatecoluca, el ocaso del alcalde Hirezi llego.

«Eso de reventar con obras justo antes de las elecciones paso de moda hace 100 años, póngale coco, que nada es para siempre» Dijo Burgos.

El Platense debe de pagar planilla de jugadores el próximo martes 15 de diciembre, el equipo va en primer lugar gracias al esfuerzo tesonero de la directiva, principalmente de su presidente y un grupo de viroleños que han puesto a disposición sus capacidades, brindado para este equipo todo el tiempo del mundo para hacerlo campeón en la segunda división, marchar primer lugar en el presente torneo y aspirar a que pronto llegue a la primera división, el acalde solo tendría que honrar su palabra y cancelar los $9 mil dolares que por convenio adeuda al equipo.

Te puede interesar: Se filtra audio del Alcalde Hirezi desesperado por hacer proyectos a tres meses de las elecciones.

Como se sabe a tres meses de las elecciones, el alcalde contrató un crédito por más de $10 millones de dólares, que solventaron una deuda de años y le permitió tener un excedente de tres millones con lo que pretende realizar proyectos que por años han demandado las comunidades, pero al parecer el tiempo no le alcanzará al alcalde efemelenista y podría meterse en problemas legales si los procesos de ejecución de estos proyectos no se hacen de acuerdo a la ley.

Te puede interesar: Remezón en la alcaldía de Zacatecoluca por filtración de audio del alcalde Hirezi

Recientemente circuló un audio en redes sociales de Hirezi, donde deja ver su desesperación por la pronta ejecución de proyectos por parte de la comuna, al parecer de infraestructura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba