DISTRITOSPORTADA

Alcalde Henry Flores lidera acciones preventivas ante temporada de lluvias en La Libertad Sur

Trabajo articulado y constante vigilancia garantizan seguridad de las familias de La Libertad Sur.

En un esfuerzo coordinado y proactivo, la Alcaldía Municipal de La Libertad Sur, bajo la dirección del alcalde Henry Flores, ha desplegado una serie de acciones preventivas y obras de mitigación para salvaguardar a los residentes de Santa Tecla y Comasagua ante la inminente temporada de lluvias.

En una reciente presentación de obras preventivas, la municipalidad destacó la importancia del trabajo conjunto de las diferentes unidades municipales para garantizar la seguridad de todos los tecleños. Con 500 elementos distribuidos en turnos rotativos, se ha establecido un robusto sistema de monitoreo y atención de emergencias en ambos distritos.

Entre los organismos involucrados se encuentran los Agentes del CAMST, Protección Civil Municipal, Equipos Distritales, Personal de Alumbrado Público Municipal, Equipo de Desarrollo Territorial y personal médico capacitado. Asimismo, se ha fortalecido la participación comunitaria con la integración de 14 comisiones comunales equipadas con radios, botas y capas para mantener una comunicación constante.

Las labores diarias abarcan podas preventivas, monitoreo de quebradas, limpieza de tragantes, calles y avenidas. Este constante accionar, bajo la visión del alcalde Henry Flores, refleja el compromiso de la municipalidad de La Libertad Sur para trabajar incansablemente, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con el objetivo de mantener seguras a las familias de la región.

“Como parte del trabajo ariculado de las diferentes unidades municipales, durante las próximas semanas y meses vamos a realizar actividades y obras que garanticen la seguridad de todos los tecleños y comasagüenses en la ciudad y zonas vulnerables durante la temporada lluviosa”, resaltó el edil.

Ante la proximidad de las lluvias, estas medidas preventivas no solo buscan minimizar riesgos, sino también fortalecer la resiliencia de la comunidad frente a posibles eventualidades. La coordinación entre autoridades locales y ciudadanos se erige como un pilar fundamental en la construcción de un entorno más seguro y preparado para afrontar los desafíos que impone la naturaleza.

Lea También: Alcaldía de La Libertad Sur lanza «Diplomado Integral en Barismo»: ¡Preparando Expertos Cafeteros!

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba