DISTRITOSPORTADA

Alcalde Henry Flores da cumplimiento a La Ley de Bienestar Animal

Siguen trabajando por el cumplimiento de los derechos de los animales de compañía y silvestres en Santa Tecla.

Bajo la visión del alcalde, Henry Flores, siguen trabajando por el cumplimiento de los derechos de los animales de compañía y silvestres en Santa Tecla.

El pasado miércoles 21 de marzo, se llevo a cabo un operativo, junto a la Asociación Protectora de Aves de El Salvador (Aproaves) y la Policia Nacional Civil (PNC), para decomisar a varios pericos y aves en peligro de extinción que eran comercializadas de manera ilegal en el Mercado Central de Santa Tecla.

La institución ambiental señaló que todas las aves fueran trasladadas a las clínicas veterinarias de Medio Ambiente para una atención inmediata, remarcando que pasarán por un proceso de rehabilitación y recuperación.

La municipalidad de Santa Tecla, enfatizó que entre las aves encontradas hay pericos frente blanca, catalnicas, y chocoyos, señalando que este tipo de especies no pueden ser mantenidas como mascotas, ya que esto constituye en un delito ambiental.

Las aves rescatas fueron entregados a las autoridades, para que luego de su evaluación y cuidados sean reintegradas a un entorno natural adecuado a sus condiciones en un Área Natural Protegida de El Salvador.

«Recuerda, gracias a la Ley de Bienestar Animal, estas prácticas son sancionadas, las personas que realicen estas prácticas serán sancionadas», recalcó Henry Flores.

Leer más: Progreso, bienestar y renovación en Santa Tecla, con la eficaz gestión del alcalde Henry Flores

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba