DISTRITOSPOLÍTICAPORTADA

Alcalde Gustavo Acevedo supervisa construcción de planta de división de desechos en Santa Ana

Gustavo Acevedo detalló que maquinaria que va operar la Planta ha sido traída de Europa, esto, a través del trabajo de gestión con cooperantes internacionales.

En calidad de Presidente de la directiva de la Asociación Ecológica de Municipios de Santa Ana (ASEMUSA), el alcalde Gustavo Acevedo supervisó la construcción de la Planta de separación de residuos sólidos municipales.

«Será la primera en el país y se procesará los desechos de 12 de los 13 municipios del departamento, logrando potenciar diferentes proyectos medio ambientales», detalló el edil.

Gustavo Acevedo detalló que maquinaria que va operar la Planta ha sido traída de Europa, esto, a través del trabajo de gestión con cooperantes internacionales.

ASEMUSA se conformó cuando se construyó el relleno sanitario de Santa Ana en 2013 y comenzó a funcionar en enero del año siguiente. La inversión para la construcción fue de $1.7 millones y recibe la basura de 12 municipios, con excepción de Candelaria de la Frontera, que lleva sus desechos al relleno sanitario de Atiquizaya.

Acevedo asumió la presidencia de ASEMUSA al tiempo que la alcaldía de Santa Ana tenía una deuda de más de $1 millón, heredada de las administraciones pasadas, tanto del FMLN como de ARENA.

Ya que no estaban al día con los pagos por los servicios de tratamiento final de desechos sólidos con el relleno sanitario.

LEA TAMBIÉN: Alcalde Gustavo Acevedo acompaña entrega de Tablets a centros escolares de Santa Ana

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba