Avanza en 93 % el cableado subterráneo en Surf City, La Libertad
El proyecto de modernización incluye ciclovías, plazoletas y zonas comerciales, mientras Fovial intensifica labores de limpieza para prevenir inundaciones.

El director del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alexander Beltrán, informó que el proyecto de cableado subterráneo en Surf City, La Libertad, ha alcanzado un 93 % de avance. Asimismo, explicó que se están reforzando las acciones de limpieza para prevenir inundaciones en el país.
“Estamos trabajando en la canalización subterránea de los cables eléctricos para eliminar el desorden visual que generan los cables aéreos. Esto permitirá crear espacios más limpios visualmente y habilitar ciclovías para fomentar el deporte”, expresó Beltrán.
El funcionario detalló que este es un proyecto complejo, que además contempla la creación de plazoletas y zonas destinadas al comercio local.
“Actualmente desarrollamos el diseño y construcción del sistema subterráneo de cableado en Surf City, con un avance del 93.5 %”, puntualizó.
Las labores se enmarcan dentro de la segunda fase de Surf City, e incluyen un tramo de cuatro kilómetros que conecta el parque de diversiones Sunset Park con las calles cercanas al Puerto de La Libertad, contribuyendo así al fortalecimiento del turismo.
Por otro lado, Beltrán destacó que también han intensificado las tareas de limpieza de drenajes y canaletas a nivel nacional, como medida preventiva ante la temporada lluviosa. Las cuadrillas están retirando basura, hojas y otros desechos que obstruyen el sistema de evacuación de aguas.
“El Salvador es nuestro hogar. No tiremos basura en la calle, utilicemos los espacios adecuados para ello y así garantizamos que los drenajes funcionen correctamente y no provoquen desastres al llevar residuos a los ríos”, exhortó el director.
Lea también: Exportaciones e Importaciones de El Salvador Crecen en el Primer Trimestre de 2025







