NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Alcalde Gustavo Acevedo firma acuerdo con ACNUR para brindar atención a extranjeros que busquen refugio

Laura Almirall, representante de ACNUR en El Salvador, manifestó que la unificación de esfuerzo entre instituciones permitirá integrar y proteger a la población en Santa Ana

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, firmaron este día un acuerdo con el fin de fortalecer los procesos de atención integral que debe brindar la Alcaldía a la población en situación y en riesgo de desplazamiento.

«Este día como municipalidad hemos firmado una carta de entendimiento con la Agencia de la ONU para los Refugiados  ACNUR. Esto nos permitirá trabajar de forma conjunta y articulada por brindar una atención digna a personas que busquen refugio o asilo», escribió el edil en sus redes.

El acuerdo firmado fortalece los mecanismos creados para que la población de la ciudad heroica pueda hacer el tránsito de la ayuda humanitaria hacia el desarrollo sostenible de las comunidades. Esto incluye el trabajo participativo de las comunidades para garantizar la sostenibilidad de iniciativas como: acceso a servicios básicos y desarrollo económico local; el fortalecimiento institucional y comunitario; y la protección de los derechos de las víctimas.

Te puede interesar: Gobierno monitorea medidas de salud en puntos fronterizos por variante ómicron

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.