NACIONALESPOLÍTICAPORTADAZACATECOLUCA

Alcalde Francisco Hirezi, capturado por actos de corrupción, exigía incremento del FODES

Francisco Salvador Hirezi, tendrá que responder por cuatro casos de negociaciones ilícitas y coautoría en tres casos de cohecho propio.

El alcalde de Zacatecoluca bajo la bandera del FMLN, Francisco Salvador Hirezi Morataya, quien fue capturado ayer por los delitos de negociaciones ilícitas y actos de corrupción, exigía junto a su partido que el recurso del FODES se incrementara del 8% al 10%.

La madrugada de lunes 26 de abril, las autoridades de la Policía Nacional Civil, desarrollaron el operativo Monarca logrando la captura de 19 personas acusados de actos de corrupción. Entre los capturados se encuentran los alcaldes de Zacatecoluca, Francisco Salvador Hirezi, y el alcalde de San Rafael Obrajuelo, Rafael Amilcar Aguilar.

Las investigaciones que iniciaron en agosto del 2020 revelaron que los acusados negociaron la presentación de carpetas técnicas y órdenes de compra directa en las que particulares pagaron a los regidores y alcaldes por su voto para que las compras fueran autorizadas, favoreciendo, ilícitamente, a los empresarios interesados.

ADEMÁS: Capturan a alcalde de Zacatecoluca por actos de corrupción en manejo municipal

Botón volver arriba