NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Alcalde de Usulután afirma que hubo mano criminal en incendio del mercado

El jefe municipal manifestó que aún no tienen perfilados a posibles sospechosos, pero añadió que las investigaciones sobre el caso continuarán. Se estableció un techo presupuestario de $50,000 para hacer reparaciones.

Luis Ayala, alcalde de Usulután, confirmó esta mañana que el incendio ocurrido la semana pasada en el mercado regional y que dejó daños en más de 30 puestos no fue accidental, sino que provocado.

«Es lamentable que la hipótesis mayor, de un 90 %, es  de que fue mano criminal. Es lamentable que alguien le haya esto no al alcalde, no a Nuevas Ideas, no al presidente [Nayib Bukele], sino a los mismos vendedores», expresó Ayala.

El jefe municipal manifestó que aún no tienen perfilados a posibles sospechosos, pero añadió que las investigaciones sobre el caso continuarán.

Además, anunció que han establecido un techo de $50,000 para realizar mejoras en la zona dañada del mercado.

Desde ayer, algunos vendedores ya estaban instalados nuevamente en el mercado, en las zonas no afectadas por las llamas, mientras que en el sector dañado continuaban las labores de limpieza por parte de empleados de la alcaldía y elementos de la Fuerza Armada.

Te puede interesar: El objetivo es que las pandillas «desaparezcan»: Ministro de Defensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba