POLÍTICAPORTADA

Alcalde de San Miguel habría comprado hacienda de más de 70 manzanas con fondos públicos

Una investigación periodística mostró como es que el alcalde Miguel Pereira que hace cinco años no tenía nada, ahora podría ser dueño de esta extensa propiedad.

Una investigación realizada por un periodista independiente reveló que el acalde de San Miguel del FMLN, Miguel Pereira, habría comprado una hacienda de más de 70 manzanas que antes de ser alcalde no tenía, por lo que la habría pagado con fondos públicos, evidenciando un desvió de fondos estatales a su bolsillo para satisfacer sus placeres.

El periodista decidió viajar hasta el municipio de Sesori, en el vídeo se puede observar varias cabezas de ganado que posee la hacienda, y maquinaria supuestamente de la alcaldía de San Miguel realizando trabajos.

LEA TAMBIÉN: Ante negligencia de Pereira, Will Salgado gestionó construcción de CUBO en San Miguel

Sin embargo, agentes del CAM abrieron fuego contra el comunicador cuando este se quizó acercarse por lo que decidió retirarse del lugar, no sin mucho temor y visiblemente asustado a juzgar por las imágenes y la voz que se escucha, que fue subido a las redes sociales por el youtuber Felipe Ray Tyson.

En el relato del youtuber que recibió en exclusiva el video, se observa una vista panorámica captada con un dron que muestran las más de 70 manzanas de terreno.

Esta versión contradice totalmente a la que brindó el alcalde Miguel Pereira, quien aseguró que su padre habría sufrido un intento de secuestro, Pereira acusó directamente a Will Salgado de ser el responsable, sin embargo, a juzgar por la versión que fue difundida por el youtuber, en realidad era una investigación periodística que quería mostrar como es que Miguel Pereira que hace cinco años no tenía nada, es decir, que era «pobre», dice el youtuber, ahora podría ser dueño de esta extensa propiedad.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba