MUNICIPIOSNACIONALESPOLÍTICA

Alcalde de San Martín denuncia a administración anterior de ARENA por desfalcar $30,000 de la comuna

Según el actual edil, el dinero fue retenido por un grupo de empleados de la alcaldía quienes cobraban impuestos a los comerciantes, pero no los depositaban en las cuentas de la comuna.

El alcalde de San Martín, Mauricio Arias, llegó esta tarde a la Fiscalía General de la República a presentar un aviso legal por hallazgos de corrupción encontrados en la comuna cometidos durante la administración anterior del partido ARENA.

Entre los delitos denunciados se encuentran los de falsedad material, peculado, apropiación y retención indebida de fondos públicos.

«Los delitos fueron cometidos por un grupo de empleados de la alcaldía de San Martín, quienes llegaban a los negocios a cobrar los impuestos, pero estos no llegaban a la alcaldía y se quedaban con ellos», explicó Arias.

Agregó desconocer si el alcalde anterior forma parte de la estructura, pero que espera sean las investigaciones las que ayuden a deducir responsabilidades.

«Este día sólo estamos presentando cuatro de 13 denuncias que serán llevadas ante la Fiscalía. El monto del desfalco por la estructura ronda los $30,000», indicó Arias.

Añadió que el desfalco de dinero se realizó entre el 2015 y el 2020.

También te puede interesar: Diputada de Nuevas Ideas cuestiona a ARENA por no expulsar a Carlos Reyes

Botón volver arriba