MUNICIPIOS

Alcalde de San Luis Talpa afirma que $75 millones otorgados por Gobierno han servido para paliar COVID-19

El alcalde de San Luis Talpa, Salvador Menéndez, dijo que “sería alarmante», si no recibe el FODES lo más pronto posible para desarrollar proyectos en su municipio.

La asignación del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (FODES) está siendo atrasada por la Asamblea Legislativa, por ende, crea un retraso en la ejecución de obras sociales en los 262 municipios.

Para aliviar los problemas de las municipalidades, el Presidente Nayib Bukele, otorgó $75 millones para que los alcaldes solventes algunos problemas financieros generados por la falta de pago del FODES.

Te puede interesar: Presidente Bukele señala que diputados actúan con mal precedente al promover antejuicio contra Director de la PNC

Menéndez dijo que “del dinero que ha entregado el Gobierno ha servido para paliar la crisis que tienen las alcaldías y avanzar en proyectos de mejoramientos de calles, de agua y otras obras sociales”.

Mencionó este jueves que está promoviendo la atracción de inversiones en el municipio para generar fuentes de empleo para los jóvenes, como parte del plan de trabajo que proyecta para una nueva gestión municipal.

Menéndez, quien busca la relección por el partido GANA, detalló que previo a los fenómenos meteorológicos Iota y Eta, intervino con dragados en zonas vulnerables, con el fin de evitar inundaciones.

También señaló que San Luis Talpa es un municipio con cero homicidios, gracias a la efectivad del Plan Control Territorial.

En cuanto al manejo de la pandemia en su municipio, Menéndez reportó 69 casos positivos a SARS-Cov-2 y 22 fallecidos; sin embargo, expresó que trabajan por que esta cifra no aumente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba