POLÍTICAPORTADA

Alcalde de San Cayetano Istepeque renuncia a ARENA

El alcalde Mejía anunció que, junto a él, los cuatro concejales y el síndico municipal también dejan las filas del partido ARENA y se declararon como independientes.

Esta mañana, Raúl Mejía, alcalde de ARENA en el municipio de San Cayetano Istepeque, en el departamento de San Vicente, presentó su renuncia de carácter irrevocable al partido tricolor, asegurando que éste se ha convertido en una «oposición destructiva» al actual gobierno.

«ARENA ha venido perdiendo el rumbo. La catástrofe es de gran envergadura. ARENA se olvidó de la gente. Es una oposición destructiva», aseguró Mejía al momento de explicar las razones que lo motivan a abandonar el partido tricolor.

Enfatizó en el carácter destructivo que, como oposición, este instituto político ha adoptado en los últimos años.

El alcalde Mejía anunció que, junto a él, los cuatro concejales y el síndico municipal también dejan las filas del partido ARENA y se declararon como independientes.

Además, aseguró que ARENA carece de un discurso oficial y que replica únicamente lo dicho por el FMLN, calificando también al partido como un instituto político controlado por un grupo de poder y que no escucha a sus bases.

La renuncia del alcalde Mejía se produce luego que José Andrés Hernández, exdiputado tricolor, también presentara su renuncia al partido y se incorporara a las filas del PDC. Hernández dejó ARENA el pasado 27 de octubre asegurando que la dirección del instituto tricolor no impulsó un cambio tras las debacles electorales sufridas anteriormente.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba