POLÍTICAPORTADA

Alcalde de San Bartolomé Perulapía y su concejo renuncian a ARENA

El edil mencionó la falta de disposición de la dirigencia de ARENA para iniciar con un proceso de reformas que permitan reconstruir el partido.

El alcalde de San Bartolomé Perulapia, Ronal Ortiz junto a su concejo municipal anunciaron su renuncia al partido ARENA debido a la falta de liderazgo y explicó que son cuatro razones por las que se tomó la decisión.

En primer lugar, el edil mencionó la falta de disposición de la dirigencia de ARENA para iniciar con un proceso de reformas que permitan reconstruir el partido.

Otro de los puntos que destacó fue que la dirigencia no se ha sabido manejar como un partido de oposición.

«Como tercer punto es el nulo acercamiento a las bases del partido y la poca relevancia dada al liderazgo comunitario restándole importancia a las personas que depositaron su confianza y de las que se olvidaron», puntualizó el alcalde.

Asimismo, el edil lamentó que el partido guardó silencio ante las acusaciones graves contra miembros del partido «nunca se realizó un pronunciamiento, ni acciones claras y contundentes para sancionar esos actos», agregó.

Ahora el alcalde Ronal Ortiz aseguró que no se afiliará a ningún partido y continuará trabajando por su municipio.

ADEMÁS: Portillo Cuadra: ARENA solo necesitan un cambio de dirigencia para poder «recuperar el país»

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.