POLÍTICAPORTADA

«Al no poder negar las evidencias del saqueo, ahora la estrategia es decir que fue legal»: Geovani Galeas

Varios voceros, militantes y exfuncionarios de ARENA han salido al paso del tema de los sobresueldos afirmando que son legales.

El reconocido escritor y analista político, Geovani Galeas, criticó a los que defienden el saqueo al Estado salvadoreño aludiendo que se trata de algo legal ya que la Ley les permitía desviar fondos públicos para el pago de sobresueldos.

«Al no poder negar las evidencias del saqueo, ahora la estrategia es decir que fue legal, o sea: ‘Sí, robamos, pero es que la ley nos lo permitía. Y la ley la hicieron ellos mismos, claro’. Imbéciles», afirmó el analista.

Varios voceros, militantes y exfuncionarios de ARENA han salido al paso del tema de los sobresueldos afirmando que son legales, por lo tanto, no se debe acusar de corrupción a quienes lo otorgaron y recibieron.

Por su parte, la minúscula militancia del FMLN alega que la detención de sus exfuncionarios es un show y una persecución política para tratar de confundir a la población y evadir sus responsabilidades.

La actual Asamblea Legislativa ha creado una Comisión Especial para investigar la entrega de sobresueldos en gobiernos anteriores, en la cual el expresidente de ARENA, Elías Antonio Saca, reveló una lista de los destinatarios que recibieron de forma ilícita dinero del Estado.

Asimismo, la Fiscalía General de la República (FGR) giró orden de captura para 10 exfuncionarios del gobierno de Mauricio Funes, los cuales enfrentan cargos por Enriquecimiento Ilícito y Lavado de Dinero y Activos.

Te puede interesar: Sánchez Cerén solicitó nacionalidad Nicaragüense para él y su familia al igual que Funes

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba