POLÍTICAPORTADA

Ahora, los “saquitos”, sí llegan a sus verdaderos “destinatarios”, dice Nayib a salvadoreños

Salvadoreños han comenzado agradecer al Presidente de la República, Nayib Bukele, ya que han empezado a recibir la segunda canasta del paquete alimentario que el gobierno esta dando para todas las familias del país.

“Gracias señor presidente Nayib Bukele ya me entregaron la segunda canasta de víveres… Hoy es un saquito y se podrá utilizar en muchas cosas…” decía el tuit de Charlie Samayoa, que acompañaba de una fotografía en el que se observa, que ahora se utiliza un saco para llevar los productos alimenticios a la población. En el la zona rural este tipo de bolsa es muy útil para llevar granos básicos u otro tipo de producto.

El gobernante no dejó pasar la oportunidad de la gratitud del ciudadano para responderle y a la vez enviar dos mensajes políticos importantes: “Son de sus impuestos Don Charlie, nada que agradecer” decía Bukele en una primera respuesta.

Luego apunto el dardo más certero: “Lo importante es que ahora los saquitos, sí llegan a sus verdaderos destinatarios” dijo el presidente, en referencia al caso de corrupción por el que se procesó al expresidente de la República, Francisco Flores, del partido ARENA, antes de fallecer.

Flores enfrentó a la justicia con acusaciones por desviar hacia las arcas del partido arenero, $10 millones procedentes de ayuda humanitaria de Taiwán al país, para los afectados de los terremotos que azotaron al país en enero y febrero de 2001.

Los gobiernos de ARENA y FMLN estuvieron llenos de casos de corrupción, el expresidente Antonio Saca se encuentra preso por malversar más de $300 millones de los fondos públicos, Mauricio Funes es prófugo de la justicia asilado en Nicaragua que ya tiene 6 ordenes de captura por parte de la Fiscalía General de la República y que de igual forma, robó millones de dólares a los salvadoreños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba