NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Agustín García Calderón niega recibir sobresueldos pero acepta que le dieron bono de $28,000

El presidente de la Corte Suprema de Justicia entre 2000 y 2009, Agustín García Calderón, no pudo explicar de dónde proviene el incremento patrimonial que le observó la Sección de Probidad.

Agustín García Calderón era el presidente de la CSJ durante el tiempo en que Elías Antonio Saca era gobernante del país. Saca aseguró, en su comparecencia ante dicha Comisión Especial, que además de dar sobresueldos a sus funcionarios también entregaba dichos pagos a la CSJ durante su periodo presidencial, lo cual podría estar violando la separación de poder en los Órganos de Estado.

De acuerdo con las investigaciones, García Calderón no pudo justificar $165,000 que obtuvo  durante los nueve años que estuvo como presidente de la CSJ.

«Nunca he recibido apoyo que no sea el que da ley en el sentido general del presupuesto», afirmó el expresidente de la Corte, Agustín García Calderón.

De igual forma, García Calderón dijo que bajo la ley recibió un bono de $28 mil tras renunciar a su cargo días antes del final de su tercer periodo consecutivo al frente del máximo tribunal de justicia del país.

También te puede interesar: Diputados advierten que exfuncionarios que no acudan a comparecer serán llevados por apremio

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba