NACIONALESSEGURIDAD

Aeropuerto Internacional Oscar Arnulfo Romero permanecerá cerrado afirma Federico Anliker

Federico Anliker, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), confirmó este lunes que no hay autorización para el ingreso de vuelos comerciales para repatriar salvadoreños que se encuentran en diferentes partes del mundo, salvo aquellos que ya se habían pactado con gobiernos amigos y que estaban en trámite.

“Hay muchas personas que están tratando de organizar vuelos y pueden organizar lo que quieran. No deben de olvidar que aquí hay protocolos que cumplir y que una aeronave no aparece de la nada, ya que tienen que tener permisos aéreos con aeronáutica civil de los distintos países donde sobrevuela ese avión y que hay espacios aéreos que están completamente cerrados”

Detalló Federico Anliker

En ese sentido explicó, que hay una cadena logística para que un vuelo llegue a El Salvador y por lógica tenemos empatía con todos los salvadoreños, pero habría que ver que es lo que proponen esos países para la movilización de los salvadoreños.

Todos tenemos incluyéndome, todos tenemos parientes que están varados en otro país, el Presidente de la República tiene parientes que están varados y nosotros no estamos haciendo excepción con nadie y nos tratan de pedir favores. Me dicen que pueden rentar un avión y que si puedo llegar a El Salvador y reciben un no se puede, afirmó Anliker.

“Hay que dejar muy claro que el aeropuerto está cerrado. No podemos exponer a nuestra gente que cumple una cuarentena domiciliar de 30 días impuesta por el presidente de la República, Nayib Bukele. O todos en la cama o todos en el suelo, pero no podemos hacer deferencias y mucho menos porque viene el alcalde de Santa Tecla, Roberto d´Aubuisson. Tenemos que ver la forma de cómo les podemos ayudar a todos. Tenemos que ser responsables con este tema a fin de cuidar a nuestras familias y que la situación del coronavirus no se nos desborde”

Afirmo Federico Anliker
Botón volver arriba