MUNICIPIOS

Administración saliente deja alcaldía de Santa María Ostuma con retrasos en contabilidad

Edwin Cordova, alcalde del municipio de Santa María Ostuma, manifestó que se harán las denuncias respectivas para no verse afectados en su gestión y así seguir desarrollando con normalidad su plan de trabajo.

Edwin Cordova, alcalde del municipio de Santa María Ostuma en el departamento de La Paz, informó en redes sociales que como nuevo gobierno municipal analizaron la situación financiera de la alcaldía y se encontraron con la sorpresa que desde el año 2017 no registran datos de activos, pasivos, ingresos y gastos en la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DGCG) del Ministerio de Hacienda.

Por tal razón, el edil expresó «¿Como es posible que la administración pasada haya podido trabajar así, de qué manera habrán conseguido los créditos o refinanciamientos?. La verdad que ahí se a tenido un contador que no ha desempeñado su trabajo en todos esos años atrás. Se le ha cancelado, solo por hacer nada!!».

Lo anterior viene a reflejar la mala administración que pesa sobre la exalcaldesa arenera, Elsa Antonia Guevara de Melchor, quien desde el año 2017 no registro ningún dato de contabilidad.

Las municipalidades registran sus ingresos y gastos en el Sistema de Administración Financiero Municipal (SAFIM) y luego presentan la documentación a la Dirección General de Contabilidad Gubernamental del Ministerio de Hacienda.

Paralelo a estas dificultades encontradas, el edil no ha detenido su trabajo, y es que en días anteriores se ha reunido con diferentes sectores e instituciones para llevar beneficio a la población ostumeña.

En esta ocasión se reunió con la Comisión Municipal de Protección Civil (CMPC) para trabajar en acciones de prevención a vísperas del período lluvioso, ejecutando el Plan Invierno 2021.

Comisión Municipal de Protección Civil de Santa Maria Ostuma.

Te Puede interesar: Alcalde de Santa María Ostuma se reúne con miembros del FISDL para fortalecer el desarrollo del municipio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba