ENTREVISTASPORTADA

Hacer conciencia y acatar las recomendaciones, conclusión de abogados y analistas ante COVID-19

Este lunes 16 de marzo, en la Tertulia conducido por Medardo Alfaro, en TVO Canal 23 los invitados Julio Valdivieso, Juan Ramon Medrano y Nelson García analizaron los decretos aprobados de Estado de Emergencia y la Ley de Restricción Temporal de Derechos Constitucionales concretos para atender la pandemia del COVID-19, así como también comentaron las medidas que estos decretos implican.

El abogado Julio Valdivieso, expresó que, si el virus llegase a nuestro país, el impacto que tendría en la población salvadoreña seria exorbitante.

“No nos ha agarrado como otros países de primer mundo, donde han tomado medidas sumamente drásticas, pero si fuéramos nosotros, solo Soyapango según el último censo, hay más de 10,000 personas por kilómetro cuadrado, imagínense el impacto que esto podrá tener”.

Por su parte, el analista Juan Ramon Medrano justificó las medidas implementadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele, ya que estas son para prevenir el contagio masivo del COVID-19 en El Salvador.

“Las medidas nos están dado tiempo, nunca vamos a estar preparados para una pandemia, pero si para que estemos menos impreparados, para que empecemos a crear las condiciones de saber dónde llevaremos a la gente, que haya mas kits de tets para hacerle a las personas y descartar que tengan el virus” manifestó el analista.

El abogado Nelson García también justificó dichas medidas, adaptándose a las circunstancias por las que el mundo esta pasando, acatar las reglas que ayudaran al país para enfrentar el COVID-19 es lo mejor que la población puede hacer.

Si no es estrictamente necesario no salga de casa, expresó ayer el presidente de la República, Nabiy Bukele en cadena nacional.

Para más información, ver vídeo.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba