POLÍTICAPORTADA

Abogada Tahnya Pastor sobre destitución de magistrados: «Se ha hecho Justicia»

«Se ha hecho Justicia, la gente lo ha pedido a gritos. Se ha comenzado a limpiar de corrupción en el Órgano Judicial», manifestó la abogada.

La reconocida abogada, Tahnya Pastor, se pronunció ante la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional, asegurando que se «ha hecho justicia».

«Se ha hecho Justicia, la gente lo ha pedido a gritos, pero (La destitución de los Magistrados) no se hizo de la forma correcta. Se ha comenzado a limpiar de corrupción en el Órgano Judicial», manifestó la abogada.

La Asamblea Legislativa de El Salvador, de mayoría oficialista, destituyó el sábado a los magistrados propietarios y suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por supuestamente cometer fraude a la constitución y violar la separación de poderes.

Los magistrados destituidos y el fiscal Raúl Melara habían sido electos por la anterior legislatura que dominaron los partidos tradicionales Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derecha) y la exguerrilla izquierdista del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Tanto ARENA como el FMLN se alternaron en el poder en El Salvador entre 1989 y 2019 hasta la llegada del Presidente Bukele.

Te puede interesar: Presidente Bukele: «Hoy tenemos una FGR eficiente y un sistema de justicia valiente»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba