NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Abogada del FMLN presenta inconstitucionalidad contra Régimen de Excepción para prevenir coronavirus

La abogada del FMLN, Ruth Eleonora López, presentó el domingo una reforma contra la Ley de Estado de Excepción que fue aprobada el sábado 14 en la Asamblea Legislativa.

Según la abogada se ha violado el artículo 29 de la Constitución, en la que se restringe el derecho a la libertad de tránsito, a reunirse pacíficamente y sin armas para cualquier objeto fin, así como el derecho a no ser obligado a cambiarse de domicilio.

“Junto a René Franco hace unas horas presentamos una inconstitucionalidad contra el Régimen de Excepción aprobado ayer por la Asamblea Legislativa. Doy mis razones y adjunto texto.” afirmó la abogada del FMLN.

El sábado, con 57 votos a favor, se aprobó la propuesta del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de restringir la libertad de circulación para proteger y cuidar la salud de los salvadoreños ante la pandemia del Coronavirus o COVID -19.

Tal como lo propuso el Gobierno de El Salvador, bajo el liderazgo del Presidente, Nayib Bukele, esta ley buscará darle más herramientas al Gobierno para combatir el COVID -19 que está afectado a todo el mundo.

Los señalamientos de que la abogada Ruth Eleonora López es miembro del FMLN lo mantienen, Walter Araujo, expresidente del TSE y Romeo Auerbach con alguna vinculación también en el TSE.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba