NACIONALESPORTADA

CSJ inaugura el I Congreso Regional para la Prevención y Combate de la Violencia contra las Mujeres

El presidente de la CSJ, Óscar Alberto López Jerez, enfatizó la importancia fundamental de este congreso regional, destacando su propósito de prevenir y combatir la violencia que afecta a las mujeres en las comunidades.

En un importante evento realizado en coordinación con la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL) y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio apertura al I Congreso Regional para la Prevención y Combate de la Violencia contra las Mujeres. Esta actividad fue llevada a cabo en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y reunió a una destacada presencia de funcionarios judiciales y policiales de varios países, incluyendo Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá y El Salvador.

El presidente de la CSJ, Óscar Alberto López Jerez, enfatizó la importancia fundamental de este congreso regional, destacando su propósito de prevenir y combatir la violencia que afecta a las mujeres en las comunidades. Expresó su confianza en que este evento sea un punto de partida para acciones colaborativas, subrayando la necesidad de ser agentes de cambio juntos.

LEA TAMBIÉN: Seguridad ha permitido la ejecución de magnos eventos en El Salvador

Por otro lado, la presidenta de la Sala de lo Penal de la CSJ, Sandra Luz Chicas, resaltó la relevancia de esta iniciativa, señalando que el enfoque de prevención y combate de la violencia contra la mujer busca abrir un nuevo capítulo en la historia de la humanidad con una nueva perspectiva.

En el ámbito internacional, el embajador de los Estados Unidos, William Duncan, reiteró el compromiso de su gobierno con esta causa prioritaria. Destacó diversas iniciativas dirigidas a mejorar el acceso a la justicia y la atención a las víctimas, fortaleciendo unidades de atención de la Corte Suprema de Justicia y las Unidades de Atención a la Mujer de la PNC.

El congreso abordó una amplia gama de temas en su primer día, incluyendo estrategias de prevención, investigación y procesamiento de delitos de odio contra la mujer, servicios de atención en emergencias, desarrollo de habilidades del personal, reparación integral y la eficacia de las medidas de protección para las víctimas de violencia de género.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba