NACIONALESPORTADA

92% de los salvadoreños aprueba gestión del presidente Nayib Bukele

Encuestas de CID Gallup revela que el 92% de salvadoreños aprueban las decisiones tomadas por el mandatario a lo largo de su gobierno.

En una encuesta reciente realizada por la reconocida casa encuestadora CID Gallup durante el período del 6 al 13 de noviembre de 2023, se consultó a los ciudadanos salvadoreños sobre su percepción y aprobación de la labor del presidente Nayib Bukele durante su mandato.

A través de llamadas telefónicas a diversos estratos de la población, se obtuvieron resultados altamente positivos que reflejan un respaldo significativo hacia la gestión del mandatario salvadoreño.

Los datos recopilados revelan un impresionante 92% de aprobación hacia las decisiones tomadas por el presidente Bukele. Este alto nivel de aprobación demuestra un fuerte respaldo por parte de la población.

Esta cifra refleja que, de cada 10 salvadoreños, nueve respaldan las decisiones y acciones implementadas por el presidente Nayib Bukele en su gestión gubernamental, lo que hace que la mayoría considere su reelección como la mejor opción para 2024.

Esta gran aprobación obtenida a favor del mandatario, se fundamenta en diversos aspectos, según lo indicado por los ciudadanos entrevistados, destacando áreas que el presidente ha logrado mejorar, tales como: la seguridad, la disminución de corrupción, educación, salud, manejo de relaciones con Estados Unidos, empleo, vivienda y costo de vida. 

Según el gerente general de CID Gallup, Luis Haug, este porcentaje de aprobación es alto no solo en El Salvador al comparar otras gestiones presidenciales, sino también a escala internacional.

Lea también: Encuesta de Cid Gallup revela que el 86% percibe una disminución del crimen y violencia en El Salvador

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba