PORTADASEGURIDAD

Encuesta de Cid Gallup revela que el 86% percibe una disminución del crimen y violencia en El Salvador

La seguridad pública emerge como el área mejor evaluada por los ciudadanos respecto al Gobierno del presidente Nayib Bukele.

Según la encuesta más reciente de la casa encuestadora CID Gallup, el 86% de los salvadoreños encuentados considera que los índices de crimen y violencia han disminuido en los últimos cuatro meses, mientras que el 11% afirma que la situación se mantiene igual ysolo el 3% que opina que ha aumentado.

Desde 2019, el presidente Nayib Bukele ha impulsado el Plan Control Territorial (PCT) y, más recientemente, en marzo del año pasado, implementó el régimen de excepción. Ambas medidas han llevado a la captura de más de 73,000 pandilleros, según cifras del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

Por otra parte, el 82% de los encuestados mostró un fuerte respaldo a las medidas de seguridad, mientras que un 10% expresó un apoyo moderado. Solo el 4% manifestó un respaldo bajo, otro 2% lo hizo de manera negativa y un 2% restante no respondió o indicó no tener conocimiento al respecto. Estos datos fueron presentados esta mañana por el gerente de CID Gallup, Luis Haug, durante el programa ‘Frente a Frente’.

La seguridad pública emerge como el área mejor evaluada por los ciudadanos respecto al Gobierno Central. El 83% de la población considera que Nayib Bukele realiza un trabajo muy bueno en esta esfera, mientras que un 10% lo califica como bueno. Apenas el 2% lo evalúa como regular, y un 5% lo considera malo o muy malo en términos de seguridad pública.

LEA TAMBIÉN: Si las elecciones fueran hoy el 93% de los salvadoreños votaría por Nayib Bukele

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba