DISTRITOSPORTADA

8 de cada 10 tecleños se sienten seguros en el municipio, según última encuesta de Calidad de Vida Santa Tecla 2022

La visión positiva de los tecleños reflejados en la encuesta, ha aumentado en más de 30 puntos porcentuales desde el 2018, siendo la actual administración del alcalde Henry Flores, la mejor evaluada.

Esta mañana, El Salvador Cómo Vamos, hizo la presentación de resultados de la Encuesta de Calidad de vida Santa Tecla 2022 donde los resultados arrojaron que el 77% de los tecleños aprueban y confían en la gestión del alcalde Henry Flores.

Según la última encuesta FUSADES, el optimismo tecleño ha aumentado en los últimos dos años en materia de seguridad, empleo, estado de calles, proyectos, economía y confianza en la Alcaldía de Santa Tecla, además se destaca que 8 de cada 10 tecleños se sienten seguros en el municipio.

La visión positiva de los tecleños reflejados en la encuesta, ha aumentado en más de 30 puntos porcentuales desde el 2018, siendo la actual administración del alcalde Henry Flores, la mejor evaluada.

«Estamos muy felices porque la población opina que la seguridad en el municipio ha aumentado, llegando a un 82% de personas que se sienten seguros en Santa Tecla. En los últimos 5 años, esta es la mayor percepción, a comparación de 2018 con 63%; 2019 con 65% y 2020 con 62%», expresó el alcalde Henry Flores.

TE PUEDE INTERESAR: Alcaldía de Santa Tecla continúa realizando jornadas de limpieza

La encuesta de calidad de vida también refleja que el 63% de la población ha percibido una mejora en el estado de las calles y aceras de su colonia, siendo este el más alto en los últimos 5 años. En 2018, sólo el 27% aprobó este tema, mientras en 2018, el 37%.

En materia de alumbrado público, 8 de cada 10 ciudadanos se siente satisfecho con el nuevo sistema LED instalado en el municipio, aumentando la satisfacción en comparación de 2018.

En cuanto a los mercados municipales, 7 de cada 10 tecleños se sienten satisfechos con los mercados Dueñas y Central, donde el 83% de los hogares acude con frecuencia a realizar compras. En comparación con 2018 (31%), esta percepción aumento en más de 40% en 2022.

El edil tecleño destacó que en la última encuesta de Es Como Vamos, la administración presenta un aumento en la confianza de la población hacia la alcaldía. En 2018, el 22% confiaba en la municipalidad, mientras que en 2022 aumentó a un 46%. También se ha recuperado la confianza en el CAMST.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba