NACIONALESPORTADASEGURIDAD

52 días sin homicidios se contabilizan en El Salvador desde la implementación del Plan Control Territorial

El presidente Nayib Bukele anunció el pasado 19 de julio la implementación de la fase 4 del Plan Control Territorial, en donde ordenó duplicar el número de elementos de la FAES.

La Policía Nacional Civil (PNC) no reportó ningún homicidio a escala nacional el 18 de agosto y reiteró que este logro ha sido posible luego de la implementación del Plan Control Territorial (PCT) ideado por el actual Gobierno.

En total las autoridades de seguridad contabilizan 52 días sin registro de muertes a causa de violencia, luego de que el Ejecutivo iniciara con el PCT, el cual cumple 26 meses desde su implementación.

Cabe mencionar que según estadísticas de la PNC, el 3 de agosto fue el primer día sin homicidios, luego el 5 y después el 8. El cuarto día fue el 13 de agosto, posteriormente el 16 y por último ayer, 18. Julio de 2021 acumuló cuatro días sin muertes violentas. 

De igual forma, la PNC y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) han continuado incrementando el número de patrullajes preventivos y operativos en El Salvador. Como muestra, el presidente Nayib Bukele anunció el pasado 19 de julio la implementación de la fase 4 del Plan Control Territorial, en donde ordenó duplicar el número de elementos de la FAES, con una proyección de hasta 40,000 nuevos efectivos en los próximos cinco años.

También te puede interesar: Centroamérica quiere a Nayib para Presidente

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba