POLÍTICAPORTADASALUD

50% de la población ha recibido la primera dosis de vacuna anti-COVID19

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, exhorta a la población a vacunarse y mantener las medidas de bioseguridad ya que la pandemia continúa y el COVID-19 sigue circulando en el territorio salvadoreño.

La vacunación en El Salvador avanza a buen ritmo y ha superado el 50% de la población vacunada contra el coronavirus con al menos una dosis. Además, la semana termina con otro esperanzador dato: el Gobierno recibió este viernes un lote de 43,290 dosis anti-COVID-19 de la farmacéutica Pfizer para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

El Ministro de Salud, Francisco Alabi se refirió a las nuevas disposiciones tomadas a fin de permitir que aficionados con esquema de vacunación completo puedan ingresar a eventos deportivos en El Salvador. Detalló que se permitirá el uso de los diferentes escenarios deportivos que alberguen competencias nacionales e internacionales, cumpliendo las estrictas medidas sanitarias como el uso obligatorio de mascarillas y garantizar el distanciamiento social para evitar contagios entre los aficionados.

Francisco Alabi, exhorta a la población a vacunarse y mantener las medidas de bioseguridad ya que la pandemia continúa y el COVID-19 sigue circulando en el territorio salvadoreño.

Cifras del Plan de Vacunación contra la COVID-19 en El Salvador hasta el 16 de julio de 2021:

Te puede interesar: Presidente Nayib Bukele recuerda que falsificar cartilla de vacunación es penado por la ley

Botón volver arriba