$5.8 millones incorporados por la Asamblea para la preconstrucción del aeropuerto del Pacífico
Los partidos opositores no votaron por la iniciativa, ya que argumentaron que hay daños medioambientales y desalojos.

Asamblea Legislativa con 66 votos a favor incorporó $5,869,239 al presupuesto de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) para proseguir la fase inicial de la preconstrucción y el plan reasentamiento del proyecto del Aeropuerto Internacional del Pacífico.
Este proyecto cuyo financiamiento proviene de los excedentes del ejercicio fiscal de 2022, los grupos parlamentarios que votaron a favor fueron Nuevas Ideas, GANA, PCN, PDC, los de la oposición política adujeron de supuestos daños al medioambiente en la zona de construcción y lugares aledaños.
El grupo parlamentario de Nuevas Ideas, expuso que este proyecto generará más de 4,700 empleos en el primer año de funcionamiento. Según CEPA, la terminal aérea tendrá capacidad de recibir a más de 80,000 pasajeros.
Sin embargo, los de la bancada cian explicaron que los residentes de la zona de construcción del aeropuerto serán reubicados en viviendas nuevas, que tendrán todos los servicios básicos.
LEA TAMBIÉN: Asamblea aprueba creación de autoridad del Centro Histórico de San Salvador







