NACIONALESPORTADA

$449.6 millones en droga decomisados en el régimen de excepción

La estrategia de seguridad ha permitido a las fuerzas del orden incautar 20.6 toneladas de todo tipo de droga durante el período comprendido del 27 de marzo de 2022 al 22 de junio de este año.

Durante la implementación del régimen de excepción las autoridades han logrado decomisar 20.6 toneladas de diferentes tipos de droga, las cuales se estima tienen un valor de $449.6 millones.

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, atribuye estos resultados al trabajo conjunto que desarrollan las fuerzas del orden desde que fue puesta en marcha la estrategia de seguridad.

Los registros del Ministerio de Defensa indican que desde el 27 de marzo de 2022, que fue cuando inició el régimen de excepción, hasta el 22 de junio de este año, cuando tuvo lugar el último decomiso millonario de cocaína en altamar, el total de droga decomisada es de 20.6 toneladas.

Los registros detallan que del 1° de enero al 22 de junio de este año han sido incautadas en diferentes operativos en altamar 7.3 toneladas de cocaína valuadas en $183.1 millones.

«El trabajo que en conjunto realizamos da como resultado estas incautaciones en el caso de la lucha contra el narcotráfico», aseguró el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy.

El jefe castrense destacó también que durante toda la administración del presidente Nayib Bukele se han logrado decomisar 39.5 toneladas de todo tipo de droga equivalentes a $930 millones.

Lea También: El MARN prevé lluvias intensas en el país para jueves y viernes

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba