NACIONALESPORTADA

El MARN prevé lluvias intensas en el país para jueves y viernes

Para mañana se prevén lluvias intensas y tormentas eléctricas formándose en la zona oriental y durante la madrugada del viernes se desplazarán a la costa del oriente y centro del país, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

También se esperan lluvias intensas durante el fin de semana. Estas condiciones se deben a la cercanía al sur de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), debido a que el huracán Beryl se acerca al norte de Centroamérica, aunque no tendrá una influencia directa.

El meteorólogo del MARN, William Abarca, explicó que estas tormentas pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes. Las temperaturas estarán frescas en la mañana y cálidas durante la tarde.

El viernes se prevé la influencia indirecta del huracán Beryl, con un incremento de lluvias sobre el territorio salvadoreño, con énfasis en San Miguel, La Unión, Usulután y Morazán.

«El viernes sentiremos la influencia indirecta del huracán Beryl, con un incremento de lluvias sobre nuestro país a partir de ese día. Desde nuestro Observatorio de Amenazas mantenemos un constante monitoreo de este huracán y otros sistemas en la región», señaló el ministro Fernando López.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que Beryl volvió a categoría 4 y se ubica a 580 kilómetros al este sureste de Kingston, Jamaica, con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste noroeste a 35 kilómetros por hora. Este sistema se ubicará hoy al norte de Centroamérica.

Además, la onda tropical, ubicada al este sureste de las Islas de Barlovento, ha disminuido su probabilidad de desarrollo ciclónico a 10 % y 20 % para los próximos 2 y 7 días respectivamente. A mediados de esta semana podría desarrollarse a una depresión tropical.

Leer más: El Salvador proyecta cerrar 2024 como el año con la tasa de homicidios más baja del hemisferio occidental

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba