NACIONALESOPINIÓN

El Salvador avanza por buen camino

El Salvador avanza por un buen camino, los que deseamos que esos cambios se consoliden no debemos detenernos y debemos avanzar también, contribuyendo a la transformación del país que deseamos.

POR: Rafael Granados

Luego de revisar las noticias en diferentes periódicos digitales del país y redes sociales, puedo afirmar que afortunadamente El Salvador avanza por un buen camino, como salvadoreño me siento orgulloso de saber que el liderazgo del presidente, Nayib Bukele, nos hace soñar en la transformación total de la nación.

Durante la pandemia del COVID19, El Salvador encabezó la lista de países latinoamericanos que hicieron un mejor manejo sanitario, evitando que la situación se saliera de control y que hospitales públicos y privados colapsaran ante el aumento de casos de contagios, al igual, las medidas ayudaron para que los insumos como guantes y mascarillas no escasearan.

Luego de la pandemia, se vino la crisis económica generada por el mismo problema sanitario mundial y el Gobierno salvadoreño, nuevamente actúo de manera sabia, brindando apoyo financiero a las micro, pequeñas, y medianas empresas del país para que hicieran frente a la situación sin reducir el número de empleados y evitar una alta tasa de desempleo.

Además, en medio de la pandemia, el Gobierno logró la construcción en tiempo récord del hospital más grande de Latinoamérica especializado para atender a pacientes contagiados con el coronavirus, mismo que sirvió de ejemplo para los países de la región.

A pesar de todas esas adversidades El Salvador se ha mantenido dinámico y no ha dejado de avanzar, se ha fortalecido la red vial del país, se han construido calles y mejorado otras vías que estaban en mal estado debido al abandono y la falta de interés de los gobiernos anteriores.

Ahora, con el plan de seguridad denominado Guerra Contra Las Pandillas, el Gobierno ha logrado sacar de circulación a más de 24 mil miembros activos de las maras en todo El Salvador, permitiendo que la población camine por las calles de manera más segura y que los comerciantes que eran afectados por la mal llamada renta, ahora puedan comercializar sus productos de manera segura, sin tener que pagarles ni un centavo a esas estructuras criminales.

No podemos dejar de mencionar entre todos estos avances y logros implementados por el Gobierno del presidente Bukele, la entrega de Tablet y computadoras que el Ministerio de Educación junto a la Secretaría de Innovación han entregado a los estudiantes de todos los niveles del sistema público del país, reduciendo con eso la brecha digital en El Salvador.

A todo eso, sumémosle la apuesta que trae el Ejecutivo de construir el Tren del Pacífico y el Aeropuerto en la zona oriental del país, algo que sin duda vendrá a potenciar la economía del país, generará cientos de empleos directos y otros más de manera indirecta, además de colocarnos en la cima del desarrollo a nivel centroamericano.

El Salvador avanza por un buen camino, los que deseamos que esos cambios se consoliden no debemos detenernos y debemos avanzar también, contribuyendo a la transformación del país que deseamos.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba