NACIONALESPORTADA

26,000 soldados protegen, ayudan y defienden a los salvadoreños

En la administración del presidente Nayib Bukele, la Fuerza Armada se ha modernizado con equipo de combate y de protección. Además, les han mejorado en el tema de salarios.

La Fuerza Armada de El Salvador cuenta con 26,000 efectivos que han ayudado a la población en situación de emergencias generadas por causas naturales y protegiendo la vida de los ciudadanos ante la amenaza latente de grupos criminales de pandillas y narcotráfico.

De acuerdo con el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, la cifra de soldados que colabora con la Policía Nacional Civil (PNC) en labores de seguridad ciudadana son más de 20,000; el resto de los efectivos apoyan a otras instituciones gubernamentales como Protección Civil para atender a otro segmento de la población afectado por las lluvias y la reciente actividad del volcán Chaparrastique de San Miguel.

El sábado 3 de diciembre, los pobladores de Soyapango fueron testigos de la más grande movilización de soldados en un municipio [8,500] que junto a 1,500 policías cercaron la ciudad en busca de los mareros y otros delincuentes.

La orden fue dada por el presidente, Nayib Bukele, que catalogó ese momento como histórico. «Nunca en la historia de nuestro país se había logrado concentrar una cantidad así de tropas. La movilización de una división completa del Ejército sólo estaba en manuales, pero jamás se había hecho en El Salvador», expresó.

Lea También: Despacho de la primera dama desarrolla conferencia «El Poder Transformador del Encuentro»

PRIMERA PUBLICACIÓN

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba