NACIONALESSEGURIDAD

2022 suma 50 días sin homicidios

Ayer jueves 23 de junio no hubo muertes violentas de salvadoreños, detalló la PNC. Mayo pasado encabeza la lista de meses más seguros.

La estrategia de seguridad del actual gobierno continúa dando resultados y es que ayer jueves 23 de junio no hubo homicidios en El Salvador, detalló la Policía Nacional Civil.

Con este nuevo registro, junio suma 11 días en los que no ha habido crímenes y en lo que va del 2022 la cifra asciende a 50.

Las autoridades atribuyen estos resultados a la implementación del Plan Control Territorial, estrategia de seguridad del actual Gobierno.

Los registros policiales detallan que desde el primer mes de esta administración, los homicidios, extorsiones y otro tipo de delito disminuyeron de manera sostenida.

El golpe contra el accionar delincuencial se ha visto reflejado en que las autoridades han logrado 141 días sin homicidios en El Salvador, una cifra histórica.

Entre el 1 de enero al 23 de este año, la Policía reporta 50 días en que no hubo asesinatos a nivel nacional. Mayo encabeza la lista de los meses más seguros en lo que va del 2022 ya que solo hubo 17 muertes violentas.

Además, la violencia homicida ha bajado aún más desde que se inició el pasado 27 de marzo, el régimen de excepción. Durante este período se han sumado 43 días con 0 asesinatos.

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba