PORTADASALUD

18 salvadoreños le ganaron la batalla al COVID-19 este viernes

El Gobierno de El Salvador ha realizado hasta la fecha 256,176 pruebas PCR para detectar casos de la enfermedad en todo el país.

Hasta la madrugada de hoy el Ministerio de Salud tiene un registro de 9,379 personas recuperadas de COVID-19. Esta tarde se sumaron a las estadísticas cinco pacientes del Hospital Nacional San Rafael, en Santa Tecla, el departamento de La Libertad.

Entre las cinco personas que recibieron el alta se encuentran tres mujeres y dos hombres, que oscilan entre los 23 y 71 años de edad.

“Entre los síntomas que presentaron los pacientes que estamos dando de alta hoy, está la pérdida del olfato, tos y fiebre. Pedimos a la población que por favor no baje la guardia. Hay que seguir con el lavado constante de manos, el uso de mascarilla y si no es necesario no salgan de casa”, expresó Margarita De la O, directora de dicho centro médico.

Mientras tanto, en el Hospital El Salvador, ubicado en San Salvador, 13 pacientes fueron dados de alta. Se trata de nueve hombres, que rondan las edades de 30 a 80 años y cuatro mujeres que oscilan entre los 30 y 70 años de edad.

El Gobierno de El Salvador ha realizado hasta la fecha 256,176 pruebas PCR para detectar casos de la enfermedad en todo el país. Las estadísticas del Ministerio de Salud revelan que de los casos activos por COVID-19 (9,645) 2,861 se encuentran asintomáticos, 2,583 están estables, 2,509 están en estado moderado, 1,178, están graves y 514 se encuentran en estado crítico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba