NACIONALESSEGURIDAD

176 personas han sido detenidas bajo los efectos del alcohol en lo que va de diciembre

El Viceministro de Transporte informó que las personas que han consumido cinco cervezas ya se encuentran por encima de los 100 miligramos permitidos, por lo cual, en este caso, serían detenidas y sus vehículos, remitidos.

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, informó que desde el 1° de diciembre a la fecha, se ha detenido, en diferentes controles vehiculares, a un total de 176 personas que conducían bajo los efectos del alcohol, uno de ellos era conductor del transporte colectivo.

«Este año hemos tratado de enfocar para tratar de hacer conciencia en el tema de la conducción peligrosa (…) Desde que comenzamos el Plan Navidad hemos tenido un incremento en el total de personas que han sido detenidas por esta infracción. Tenemos hasta la fecha 176 personas detenidas desde el 1° de diciembre», lamentó el funcionario.

Además, detalló que los controles vehiculares se mantendrán hasta el 2 de enero, lo cual, según él, incrementará las cifras de detenidos y sancionados.

De acuerdo con Castelar, a escala nacional, se han realizado aproximadamente 4,000 pruebas de alcoholemia, por lo cual, hizo un llamado a la población para que acate las leyes y evite manejar bajo los efectos de las bebidas embriagantes.

Lea más: Salvadoreños aprueban en un 96% al presidente Nayib Bukele por manejo de la pandemia

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.