NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Salvadoreños aprueban en un 96% al presidente Nayib Bukele por manejo de la pandemia

El Salvador está por cerrar el año con la pandemia controlada, menos contagios y fallecidos por COVID19.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó el manejo de la pandemia por parte de su gobierno y cuya aprobación de la población es del 96%, lo que ha catapultado a El Salvador como el mejor país de Centroamérica en controlar el COVID-19.

El mandatario subraya que es resultado de haber dicho: “Si se puede, cuando nos decían que no”. Y aunque la estrategia sanitaria implementada por el Presidente de la República, Nayib Bukele, en cuanto a la prevención y el abordaje de la pandemia fue la adecuada y atrevida para salvaguardar la vida de la población, estas siempre fueron cuestionadas y atacadas por detractores y de la oposición política.

La baja de los contagios, el ejemplar avance en el proceso de vacunación, y la modernización del sistema hospitalario nacional son algunos de los logros obtenidos en el manejo de la pandemia.

A la fecha la principal acción de la estrategia sanitaria gubernamental es la vacunación, casi al cierre de este año se contabiliza un 71% de la población vacunada con dos dosis, cerca del 80% con una dosis y un poco más del 15 % está protegido con tres dosis.

Lea más: Capturan personas que transportaban animales en peligro de extinción en San Miguel

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.