EMPRESARIALNACIONALES

1,500 jóvenes serán capacitados de manera gratuita por INSAFORP

INSAFORP firma un acuerdo con la plataforma educativa Oracle Academy que beneficiara a más de 1,500 jovenes Salvadoreños.

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) firmó una alianza con Oracle Centroamérica para desarrollar un proyecto de formación que beneficiará a 1,500 jóvenes salvadoreños. Dicha formación estará enfocada en el desarrollo de competencias digitales y computacionales para que los beneficiados cuenten con herramientas pertinentes ante la cuarta revolución industrial.

El presidente de Insaforp, Ricardo Montenegro, dijo que la formación es pertinente ya que, actualmente, de acuerdo con reportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el año 2025 la industria del software empleará a más de 1.25 millones de programadores en América Latina.

«Esta importante alianza beneficiará a los jóvenes y prioriza el fortalecimiento de capacidades que demanda actualmente el mercado laboral, complementando procesos formativos que les faciliten a su inserción productiva», dijo Montenegro.

El programa de formación tendrá una duración de tres años y se ofrecerá desde la plataforma virtual de Insaforp. En una primera fase se certificará a 30 instructores como Master Teachers en ciencias de la computación y serán ellos quienes formarán a 60 docentes adicionales. Luego serán capacitados los 1,500 jóvenes.

Algunos de los principales temas que se impartirán será el lenguaje JAVA, bases de datos y aplicaciones funcionales.

De acuerdo con Leandro Ramírez, vicepresidente de Oracle Centroamérica, JAVA es el lenguaje de programación más importante del mundo y el más utilizado en Internet. «También serán formados en la base de datos más conocida en el mercado, que es la base de datos Oracle. Podrán construir soluciones en la nube, y aplicativos funcionales. Esto les permitirá insertarse en la cuarta revolución industrial», dijo Ramírez.

INSAFORP ofrece cursos en línea desde 2016 y actualmente han impartido más de 600 cursos y se han formado 124,000 personas, con una inversión de $3.8 millones.

También te puede interesar: Santiago Nonualco sera beneficiado con el programa «Mi Nueva Escuela»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba