INTERNACIONALES

14 cabecillas de la pandilla salvadoreña son acusados de terrorismo en EE.UU

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha omitido este jueves un comunicado acusando a 14 principales lideres de la pandilla salvadoreña Mara Salvatrucha (MS-13) por apoyar, cometer y financiar terrorismo y narcoterrorismo durante casi 20 años en EE.UU., El Salvador, México y otros territorios.

Entre los acusados por conspirar, financiar y cometer actos de terrorismo que «trascienden las fronteras» salvadoreñas están Borromeo Enrique Henríquez, alias ‘Diablito de Hollywood’, reconocido como el máximo jefe de la conocida ‘Ranfla Nacional’, en la que se encuadran los principales cabecillas de la MS-13.

Alejandro Giammattei decretará estado de prevención por caravana migrante de Honduras

Según las autoridades, se trata de un duro golpe contra la máxima dirección del grupo delictivo, también conocida como Ranfla Nacional. Sin embargo, tres de los acusados, quienes se encuentran profugos de la justicia, Fredy Iván Jandres Parada, alias ‘Lucky de Park View’; César Humberto López Larios, conocido como ‘El Grenas de Stoners’; y Hugo Armando Quinteros Mineros, también ‘Flaco de Francis’ por los que se ofrecen recompensas de hasta 20.000 dólares (16.500 euros) a aquellos que puedan ayudar a su captura.

Botón volver arriba