NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

12,000 plazas en call centers estarán disponibles para salvadoreños

Empresas internacionales han diversificado sus inversiones para darles una oportunidad a miles de salvadoreños que la necesitan; algunos de los requisitos para aplicar a una plaza son hablar el 85% en Ingles y ser mayor de 18 años.

Luego de la reactivación económica, muchas empresas internacionales pusieron sus ojos en El Salvador debido al clima de negocios que ahora se vive, y algunas han diversificado sus inversiones para darles una oportunidad a miles de salvadoreños que la necesitan. 

En ese contexto, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, junto con la presidenta de la Cámara Americana de Comercio de El Salvador (Amchan), Claudia de Ibáñez, y Beatriz Peralta, gerente de País de Sykes. a

Anunciaron la creación de 12,000 empleos decentes en la industria de los centros de atención telefónica para los salvadoreños.

Castro indicó que la Unidad de Inteligencia Laboral concluyó que la afectación de empleo por la pandemia fue de 65,000 personas; sin embargo, para marzo de este año se recuperaron los empleos a como estaban antes de la paralización del comercio por la COVID-19.

ADEMÁS: BANDESAL subsidiará hasta $100 millones para que MIPYMES aumenten salario mínimo

El ministro explicó que los salvadoreños podrán solicitar estas plazas por medio de tres formas:

Mediante una plataforma que estará disponible en la página web de la institución, por medio de ventanillas del Ministerio de Trabajo y llamando al «call center» 130. 

Por su parte, Peralta indicó que las personas que quieran solicitar las plazas deben cumplir los siguientes requisitos.

Ser mayor de 18 años, ser graduado de bachillerato, manejar un 85 % de inglés como mínimo y tener conocimiento de computación.

Botón volver arriba