NACIONALESPORTADASEGURIDAD

10 días consecutivos sin homicidios se contabilizan en El Salvador

El régimen de excepción ha permitido registrar 10 días sin homicidios en lo que va del 2024 y ha logrado la captura de 75,163 terroristas, desde que se aprobó la medida.

Enero suma 10 días consecutivos sin homicidios con el cierre del pasado domingo, que presentó cero homicidios a escala nacional.

El Salvador cerró una nueva jornada sin homicidios el domingo 14 de enero, así lo indican las estadísticas policiales oficiales publicadas esta madrugada.

Por otra parte, en lo que va del año se han contabilizado un total de 11 días sin homicidios en todo el territorio nacional.

Esta racha de días con cero homicidios es el resultado de las estrategias de Seguridad Pública implementadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukelela, como el Plan Control Territorial (PCT) y el régimen de excepción.

El régimen de excepción ha dado como resultado la captura de más de 75,163 terroristas entre el marzo de 2022 a enero de 2023, que ha significado desarticular las pandillas en El Salvador.

Así también, les ha sido decomisado más de 7,000 vehículos, más de 18,900 celulares e incautado a los grupos terroristas más de 3,600 armas de fuego, de las cuales 333 son de uso exclusivo de la Fuerza Armada.

Leer más: Policía Nacional Civil y Fuerza Armada, ganan confianza de los salvadoreños por garantizar la seguridad

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba