NACIONALESPORTADA

10 años de cárcel para extorsionista de Soyapango

El criminal exigió a la víctima $80, por lo que fue capturado y procesado por extorsión agravada.

El Juzgado Cuarto de Sentencia de San Salvador emitió una condena de diez años con seis meses de cárcel para Kevin Josué Vásquez Vásquez, quien fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) del delito de extorsión agravada.

La audiencia en la que fue impuesta la condena se desarrolló la mañana de este lunes en el Centro Judicial Isidro Menéndez de esta capital donde se conoció el relato de los testigos presentados por la Fiscalía, el cual fue clave para sustentar la acusación.

Las investigaciones determinaron que Vásquez Vásquez fue arrestado el 30 de agosto de 2022 en la colonia San Rafael, de Soyapango, sobre la calle Antigua al Matazano, donde fue a recoger $80 como parte de la exigencia a la víctima del pago de la extorsión.

Al ser interceptado por las autoridades, fue consultado su nombre en la base policial y los agentes descubrieron que tenía antecedentes criminales por los delitos de extorsión agravada, agrupaciones ilícitas y conspiración en el delito de extorsión, razón por la cual era reclamado.

Al tener conocimiento de toda la evidencia presentada por la Fiscalía, la cual fue sustentada por la versión policial, el juzgador advirtió «es procedente condenar al acusado».

Lea También: Policía y Fiscalía han capturado a 107 estafadores este año 

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba