DISTRITOSPORTADAZACATECOLUCA

Zacatecoluca satisfecha y apoya la prórroga del Régimen de Excepción

Este pasado miércoles el gabinete de seguridad presentó, ante la Asamblea legislativa una nueva prórroga del régimen de excepción.

Este miércoles 12 de Abril, se aprobó la prórroga para el Régimen de Excepción, cabe destacar que los salvadoreños ahora se sienten mas seguro con las medidas implementadas por el gobierno de Nayib Bukele.

Este jueves 13 amanecimos con 0 homicidios, en abril ya se registran 10 días sin asesinatos, sumando 73 días en lo que va del 2023, sin que se contabilicen muertes a causa de la violencia criminal de las pandillas, cifras que son reconocidas por los viroleños.

«Tengo 40 años de vivir en Estados Unidos y estoy viajando constantemente cada 7 a 10 aproximadamente, el año pasado vine a El Salvador y se notaba la diferencia que estaba mejor, lo siento mejor que antes, en los rostros de las demás personas se puede notar el buen ambiente de seguridad que se vive, de alegría y de salir con mucha confianza», dijo Nohemy Spakes.

Por la delincuencia tuvo que emigrar hace 40 años a los Estados Unidos, en donde conoció a su esposo John Spakes, ahora ambos pueden visitar El Salvador sin ningún problema.

Leticia Rodríguez explica que, «Gracias a Dios, al presidente Nayib Bukele y todas las autoridades por el trabajo que están realizando y nos están bridando un mejor ambiente en donde nosotros como vendedores podemos salir a vender mas seguros, sin temor y mucha confianza».

Este pasado miércoles el gabinete de seguridad presentó, ante la Asamblea legislativa una nueva prórroga del régimen de excepción, esta medida jurídica que esta permitiendo devolver la paz y tranquilidad a la poblacion salvadoreña.

Desde hace muchos tiempo no teníamos estas cifras en donde no habían muertos, siempre habían cifras de 25, ahora podemos ver un cambio muy diferente, para mi esta muy bien las medidas del presidente Nayib, nunca habíamos tenido un presidente que se preocupara por la población, dijo Carlos Marín.

Durante los gobiernos anteriores fue imposible tener un día sin homicidios, ahora como resultado de la guerra contra las pandillas, los salvadoreños están viviendo una verdadera paz que por décadas les fue negadas por el crimen.

LEA TAMBIÉN: Más de 740,000 turistas han visitado El Salvador en primeros tres meses de 2023

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba